Cabezera

Cabezera

miércoles, 8 de mayo de 2013

El Gobierno andaluz no concreta los objetivos de su plan contra el paro

Andalucía / Presidencia e igualdad

El Gobierno andaluz no concreta los objetivos de su plan contra el paro

Día 08/05/2013 - 11.24h

«No voy a prometer la felicidad ni a jugar con el drama de las familias», afirma Susana Díaz

La consejera de Presidenciae Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha rehusado concretar objetivos del plan de choque contra el paro que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico, ni tampoco ha cuantificado el impacto de las medidas paliativas contra la exclusión social a corto o medio plazo.
En una entrevista en Canal Sur Televisión, la consejera ha hablado en todo momento de un problema de pobreza a escala nacional y de los seis millones de parados en España; en ningún momento se ha centrado en el 37% de desempleo andaluz, que puede llegar al 40% a final de año, según vaticinan algunos servicios de estudios.
«Todos los gobiernos estamos fallando. No podemos estar satisfechos», se ha limitado a decir la responsable del Ejecutivo autonómico, eludiendo calibrar la responsabilidad que corresponde a los gobiernos socialistas de los últimos 30 años en Andalucía en la situación actual de pobreza y desempleo regional.
«La pobreza no es vergonzante, no se puede ocultar, hay que atajarla», manifestó Díaz. «Se llegó tarde a los desahucios y a a esto no se puede llegar tarde», añadió, en defensa de disposiciones como las tres comidas para los escolares andaluces.

Primarias

Por otro lado, la también secretaria general del PSOE de Sevilla tras ser preguntada por si se presentaría a las primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, que ella no se lo plantea porque está centrada en Andalucía. «Toda la fuerza y la ilusión la tengo centrada en Andalucía», ha señalado Díaz, quien ha apuntado que su tarea en el Gobierno andaluz absorbe el cien por cien de su energía.
La dirigente socialista ha señalado que ella tiene claro que en estos momentos tan difíciles es una «irresponsabilidad» distraerse o «entretenerse» con debates internos sobre qué vamos a hacer con el PSOE en los próximos años, porque eso no lo pueden entender «los ciudadanos que lo están pasando mal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario