Cabezera

Cabezera

miércoles, 24 de abril de 2013

El despacho del marido de Aguayo facturó 403.000 euros por contratos «a dedo»

Andalucía

El despacho del marido de Aguayo facturó 403.000 euros por contratos «a dedo»

Día 24/04/2013 - 07.33h

El PP denuncia que el exalcalde de Burguillos pagó a Caramé 40.914 euros por informes que «no existen» y el resto, a un arquitecto con quien comparte sede

El Ayuntamiento de Burguillos, uno de los focos de mayor corrupción urbanística, pagó 403.043 euros por trabajos de planeamiento a Manuel Caramé García, el marido de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, y a un arquitecto con quien comparte despacho, según desveló ayer el PP.
Las gestiones y proyectos que ambos realizaron para este municipio sevillano de apenas 6.500 habitantes reportaron notables ingresos a Caramé y al arquitecto Vicente Llanos Siso cuando estaba gobernado por el alcalde socialista José Juan López, hoy condenado a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio.
El domicilio social de la empresa de Caramé, Acción y Gestión de Planificación S.L., está en la avenida de República Argentina en la capital sevillana. Curiosamente, es el mismo domicilio que figura en la mayoría de los planes urbanísticos que Llanos redactaba por encargo de la empresa municipal Taller de Arquitectura de Burguillos, por los que le abonó 358.529 euros. Esta sociedad municipal está hoy en concurso de acreedores. Las obras faraónicas que promovió y que, en muchos casos, están inacabadas, le dejaron unos números rojos que la ha abocado a su liquidación.

Asesor externo

A esta cuantía hay que sumarles los 40.914 euros que cobró el esposo de Aguayo entre noviembre de 2004 y julio de 2008 por trabajos o informes de «asesoramiento urbanístico» que nadie ha visto en este Consistorio. Caramé acudía en persona al Ayuntamiento para recibir, directamente de la caja municipal, los honorarios que percibía por sus consejos urbanísticos. «Sus pases por el Ayuntamiento eran escasísimos, no ha ocupado ningún despacho y siempre iba para cobrar. Sólo sabían que trabajaba para el Ayuntamiento los funcionarios de Hacienda», explicó el actual alcalde, Domingo Delgado, del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario