Cabezera

Cabezera

lunes, 16 de marzo de 2015

Juanma Moreno, «un presidente como Dios manda»

Juanma Moreno, «un presidente como Dios manda»

Rajoy arropa en Roquetas a su candidato y advierte de que no votar al PP es mantener el socialismo y el inmovilismo

«Andalucía necesita un presidente de la Junta como Dios manda». Con esta frase el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado este domingo en Roquetas de Mar el mitin celebrado junto al candidato popular a la presidencia del Gobierno andaluz, Juanma Moreno. El líder nacional del PP ha advertido a los presentes en el Auditorio Municipal de Roquetas, que se ha quedado pequeño, de que «el único voto por el cambio es el del PP, lo demás son avales para mantener el socialismo y el inmovilismo».
Rajoy ha lanzado al conjunto de los andaluces que a la hora de acudir a las urnas hay dos maneras de hacerlo. «Votar por el futuro que representa Juanma Moreno o votar por el pasado imperfecto que representa la candidata socialista». O lo que es lo mismo, «votar por quien se ha comprometido por Andalucía abandonando un futuro político en Madrid o votar por quien prepara la mudanza para irse a Madrid dentro de poco». Además, ha aseverado que «hay dos palabras que son incompatibles: PSOE y empleo».
Sin nombrar en momento alguno a Podemos o Ciudadanos, el también presidente del Gobierno central ha hecho hincapié en que «hay que desconfiar de los que no han gestionado nunca, de los que proponen soluciones instantáneas para resolver los problemas». Su apuesta pasa por «trabajo serio, ganas y coraje» y su consejo: «Desconfiar de los que sacan conejos de la chistera».
Por su parte, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, además de criticar los 33 años de gobierno socialista en Andalucía y de reprochar que su adversaria esté «construyendo una Andalucía de la soberbia», ha centrado su discurso en avanzar las primeras medidas que adoptará si llega a ser presidente. Aprovechando su presencia en Almería, una de las provincias con más número de viviendas irregulares del país, el candidato se ha comprometido a efectuar una «revisión completa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía -LOUA-» y «a impulsar de una vez por todas la solución más sensata y equilibrada posible» a la problemáticas de las casas en situación irregular.
Ante un público con amplia representación de productores hortofrutícolas, ha anunciado la creación de la «oficina de atención al sector agroalimentario» para «quitar trabas burocráticas» y para «que no se trate a nuestros agricultores como presuntos delincuentes». En materia económica ha avanzado que pondrá en marcha un «plan de pago a proveedores autonómico» y que bajará los impuestos. En concreto, «bajaré dos puntos el tramo del IRPF, para devolver a cada andaluz 450 euros», y «acabaré con el impuesto de sucesiones y donaciones». Además, ha asegurado que pondrá a todos su gobierno, en el que «habrá un consejero de Almería», a trabajar para «crear empleo en Andalucía», algo que «va a ser una obsesión».
Tras pedir a la ciudadanía que no haga caso a las encuestas y revelar que nota «ansias de cambio e interés por nuestro futuro», ha manifestado que terminará «con la pesadilla de la corrupción». Al respecto, ha reprochado a la presidenta Díaz que, para «tapar a sus compañeros», en la última sesión del Parlamento decidiera «proteger a tres exconsejeros». Lo que Juanma Moreno tiene bien claro es que «no pueden limpiar Andalucía los que llevan 33 manchando el buen nombre de nuestra tierra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario