Cabezera

Cabezera

viernes, 20 de marzo de 2015

Testimonio en nuestro blog

"Llevo más de 15 años votando al PSOE en Andalucía, esta vez ya no más, ¿ Por que no los voto más?.  Pues muy sencillo han agotado mi paciencia y la de los míos, Andalucía, se ha convertido en la cola de España, en inversiones, empleo y oportunidades además de una cueva de ladrones y sin vergüenzas amparados en las siglas del partido que siempre he votado.
Ahora voy a votar al PP, los motivos son simples, en España cada vez que esta el PP, incrementa la estabilidad económica y social (por mucho que esto lo quiera vender el PSOE que ellos son el partido de la estabilidad social), porque Andalucía y los andaluces, se merecen un cambio y el cambio solo puede venir con un partido solvente. Votar a otras formaciones políticas es votar al PSOE (ejemplo en Sanlúcar de Barrameda con C´s), partidos de fuera que vienen a arreglar lo nuestro, no necesitamos esa ayuda. Mi resumen es este VOTAR PSOE= FRACASO VOTAR IU=PSOE-IU=FRACASO VOTAR C´s=PSOE-C´s=FRACASO, VOTAR PODEMOS=VENEZUELA=FRACASO FRACASO FRACASO."


Vota PP Andaluz


PP Andaluz, PROGRAMA DE GOBIERNO




miércoles, 18 de marzo de 2015

El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo

Rajoy: "El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular afirma que "PSOE y creación de empleo son conceptos claramente incompatibles"

Mariano Rajoy con Juanma Moreno en el acto de Roquetas de Mar
Mariano Rajoy con Juanma Moreno en el acto de Roquetas de Mar
Durante un acto en Roquetas de Mar (Almería), Mariano Rajoy ha pedido a los andaluces que no tiren el voto "dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas".
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Partido Socialista "sabrá hacer muchas cosas pero no crear empleo", como ha demostrado siempre que ha tenido responsabilidades de gobierno. "PSOE y creación de empleo son conceptos claramente incompatibles, no es posible con ellos", por este motivo, ha subrayado que es necesario un cambio "y esa apuesta la hace el Partido Popular".
"No puede crear empleo quien ha demostrado que con sus políticas solo se genera paro. Hay que desconfiar de los que no han gestionado nunca. Hay que desconfiar de quienes proponen soluciones instantáneas para resolver los problemas. Hay que hacer un trabajo serio, planificado, con determinación, ganas y coraje. Hay que desconfiar de los que sacan todos los días conejos de la chistera", ha advertido.
Voto por el cambio

Durante su intervención en un mitin del PP andaluz en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Mariano Rajoy ha pedido a los andaluces que el próximo 22 de marzo no tiren el voto "dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas", porque algunos votos van a ser utilizados para ese fin.
"Cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político, y al final puede que solo apuntales a los que hay. Hay que desconfiar de eso. El único voto por el cambio, es el voto al Partido Popular. Lo demás, son avales para que continúen los mismos: el socialismo y el inmovilismo. El PP es el que se presenta para ganar y cambiar, es el cambio reformista", ha subrayado.
En este contexto, ha contrapuesto lo que supone votar por el futuro de esta comunidad autónoma, que representa el PP o apostar por el "pasado imperfecto" que representa su adversaria política. "Votar entre seguir como hasta ahora o por una apuesta decidida para resolver el problema más importante de Andalucía y del resto de España, que es crear empleo", ha aseverado.
Rajoy ha finalizado recordando de nuevo que, mientras Juanma Moreno se ha comprometido con su tierra, con Andalucía, viniendo desde Madrid donde tenía un gran futuro, otras personas se preparan para "mudarse a Madrid dentro de poco".

Andalucía será una referencia internacional de crecimiento y recuperación, como lo es hoy España

Moreno: “Cuando sea presidente de la Junta, Andalucía será una referencia internacional de crecimiento y recuperación, como lo es hoy España”

Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos número 1 del PP al Parlamento andaluz

Asevera que Andalucía será un referente de modernidad, de crecimiento y de creación de empleo
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, afirmó hoy que cuando sea presidente de la Junta,  Andalucía será una referencia internacional de crecimiento y recuperación, como lo es hoy España, y aseguró que se va a dejar la piel para que nuestra comunidad deje de ir en el vagón de cola y sea la locomotora y un referente de modernidad, de crecimiento y de creación de empleo.
Durante su intervención en el acto de presentación de los candidatos número 1 del PP al Parlamento andaluz que ha tenido lugar en Torremolinos y en el que ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al que han asistido más de 2.500 personas, Moreno explicó que cuando sea presidente de la Junta quitará todas trabas y todos los obstáculos con el fin de convertir a Andalucía en la tierra más atractiva para la inversión, al mismo tiempo que apuntó que invertirá hasta el último céntimo disponible para crear empleo y oportunidades y bajar el paro.
“Os aseguro que conmigo la Junta no devolverá sin usar fondos ni a la Unión Europea ni al Gobierno de España por falta de gestión y eficacia”, agregó.
Asimismo, reiteró que cuando sea presidente bajará los impuestos para que los andaluces dejen de ser los españoles que más pagan y que eliminará el impuesto de sucesiones que calificó de “injusto” y que, según dijo, “está provocando un éxodo fiscal y el empobrecimiento de Andalucía”.
Del mismo modo, señaló que cuando esté al frente de la Junta de Andalucía se sentará con todos los profesionales sanitarios para que tengan las condiciones que se merecen y destacó que sacará el dinero de donde tenga que sacarlo y que dedicará todo su esfuerzo, para que no vuelvan a repetirse escenas que calificó de lamentables de enfermos en los pasillos de andaluces esperando más de treinta horas en las urgencias de los hospitales.
“Yo no me haré fotos en hospitales sin terminar. Ni en hospitales que se abren y se cierran al día siguiente Yo me comprometo a finalizar y abrir los hospitales que los andaluces llevan años esperando”, agregó.
Además, aseguró que cuando sea presidente de la Junta, Andalucía dejará de ser la comunidad que menos invierte en Educación por alumno e indicó que una de las primeras cosas que haga será pagar los más de 630 millones que la Junta debe a las universidades públicas.
El líder de los populares andaluces apostilló que “hay dos modelos uno agotado, encadenado al poder a cualquier precio, dispuesto a pactar con quien sea para mantenerse en los sillones o la nueva Andalucía de la ilusión y el progreso que nosotros representamos”.
“El próximo 22 de marzo hay dos opciones que son un modelo de seguridad frente a la inestabilidad, un modelo sereno y centrado frente a la agitación y los extremos, un modelo que suma frente a otro modelo de división y líos y un modelo de gobierno fuerte frente a otro débil e imprevisible”, señaló.
Moreno, que destacó que desde el PP van a seguir trabajando, con humildad y dedicación, para ofrecer a los andaluces y andaluzas una alternativa, una opción de gobierno de futuro afirmó que el futuro es la estabilidad y que los líos son cosa del pasado.
“Les digo a los ciudadanos que han votado al PSOE o a otras fuerzas políticas el voto más útil, práctico y sensato es el que representa una opción como la nuestra”, añadió
El presidente de los populares andaluces reiteró que llevamos casi dos semanas desde que se convocaron las elecciones y criticó que Susana Díaz siga sin contestar a tres preguntas que consideró básicas y entre las que se encuentran si dispuesta a respetar la lista más votada, a diferencia de lo que sucedió hace 3 años con el pacto de sillones; si va a permanecer en el Parlamento andaluz toda la legislatura o si dispuesta a pactar con cualquier partido para intentar mantenerse en el poder.
Finalmente, insistió en que su única prioridad que es Andalucía, su estilo  la humildad, la proximidad y el esfuerzo; su método, el dialogo y el acuerdo; su propuesta, un combate total contra el desempleo y la generación de riqueza; su reto, combatir todas y cada una de las desigualdades; su compromiso, ofrecer oportunidades para todos los andaluces; su convicción,  más y mejor política, más limpia y más transparente; su gobierno, abierto, eficaz, e inclusivo y su sueño compartido, una Presidencia al servicio de la nueva Andalucía
“Quiero la Andalucía de la ilusión y no de la resignación. El objetivo está más cerca de nunca. Estamos a 43 días de hacer historia pero no se trata de la historia del PP andaluz ni de Juanma Moreno sino de la historia de todos y cada uno de vosotros. La historia del desencanto y la desilusión como consecuencia de 32 años de la nefasta gestión de los gobiernos socialista va a llegar a su fin porque todo va a cambiar a partir del próximo 22 de marzo”, concluyó.


Votar a IU, a UPyD, a Podemos y a Ciudadanos, es votar al PSOE

Rajoy: “Votar a IU, a UPyD, a Podemos y a Ciudadanos, es votar al PSOE”

Pide coraje y determinación para votar por el cambio

Final de acto en Malaga
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los andaluces dar la batalla hasta el final por el PP, por Andalucía y por Juanma Moreno “que es un candidato de primera”. “Quedan cinco días, pero son los decisivos y si os empeñáis este partido ganará las elecciones y por fin, tras 30 años, habrá un cambio político en Andalucía”, ha asegurado tras explicar que hay una posibilidad de que siga gobernando el PSOE, “que es votar a IU, votar a UPyD, votar a Podemos, a Ciudadanos, porque todos están aquí para apuntalar al PSOE”.
“Si queréis un cambio político hay que votar al PP, ese es el cambio político en Andalucía, porque si el Partido Popular es la primera fuerza política el domingo, gobernará en Andalucía”, ha afirmado. En este sentido, ha solicitado a los asistentes que quieran un cambio, que actúen con determinación y con coraje y voten a Juanma Moreno.
Durante su intervención en un mitin del PP andaluz en Málaga, Mariano Rajoy ha recordado que el Partido Socialista lleva más de 30 años gobernando en Andalucía, “jamás se ha producido un cambio de gobierno, es la única CCAA en la que no se ha producido”. Así, ha defendido que en la vida es bueno cambiar a mejor y que, en Andalucía las cosas  han mejorado en los últimos años, “pero se pueden mejorar más”, ya que en su opinión, con 8 millones de españoles que viven en esta Comunidad Autónoma, “se puede crecer más, crear más empleo, mejorar la Sanidad y la Educación, hay que cambiar, hay que tener ambición”, ha pedido antes de destacar que esta batalla hay que darla entre todos.

DEBATE
El presidente popular también ha valorado el debate de ayer entre los candidatos a la Junta de Andalucía, y se ha dirigido a Juanma Moreno para afirmar que ha ganado el debate “otra vez”, que ya ganó el anterior la semana pasada y ha bromeado sobre el hecho de que no ha ganado otra vez, “porque no ha habido una tercera”.
“Estamos orgullosos, fuiste lo que eres, educado, correcto, respetuoso con tus adversarios, con los espectadores, demócrata, no entraste al trapo de nadie, dejaste hablar, no interrumpiste, lo que se hace en estas ocasiones, no perdiste los papeles, te sabias los temas, el moderador no te llamo la atención”, ha recordado antes de afirmar “Juanma fuiste el presidente, el presidente”.

CREACIÓN DE EMPLEO
Tras agradecer a los asistentes su ayuda en los momentos difíciles, “es un partido grande porque tiene grandes militantes de espíritu y convicción”, el presidente del Gobierno y del PP  ha insistido en señalar que “nos ha tocado gobernar en el momento más difícil” de nuestra democracia y que “aquí estamos sacando España adelante, empezando por los ayuntamientos y os aseguro que la vamos a sacar gracias al esfuerzo de los españoles y del PP”.
También ha recordado que hemos vivido la peor crisis de nuestra historia, que hemos estado al borde de la quiebra, del rescate, con desequilibrios económicos, cada vez más españoles en paro y con una pérdida de 70.000 mil millones de euros en recaudación, y que, sin embargo, “dimos la batalla, no nos rendimos y esa batalla la estamos ganando”. Así ha explicado que ya estamos creando empleo, que en el 2014 por primera vez desde el año 2006 se han creado 440 mil empleos, que cada año hay que crear 500 mil más y que esa es la prioridad del Partido Popular, “el reto es llegar a 20 millones de empleos al final de la próxima legislatura”, ha vaticinado antes de afirmar que “se puede hacer”.
Para conseguir este objetivo ha pedido que todas las instituciones caminen en la misma dirección, ya que “el rumbo marcado funciona” y ha afirmado que en Andalucía las cosas pueden cambiar, antes de preguntarse cuál es el motivo de que haya más paro en esta comunidad autónoma que en el resto de España y, defender, que no hay ninguna razón, que hay otra manera de hacer las cosas cambiando el gobierno y cambiando las políticas.
Por último, ha concluido que se pueden crear miles de puestos de trabajo si se siguen haciendo reformas, apoyando a los emprendedores, mejorando la formación o gastando el dinero en crear empleo, “ese es el reto del futuro y se puede hacer y hay que cambiar, no estamos para apuntalar al socialismo, no somos bisagristas, estamos para decirle a la gente que estamos dispuestos a gobernar en los momentos difíciles, cuando hay que tener cuajo y las ideas claras, que es lo que tiene el PP y Juanma Moreno”.

lunes, 16 de marzo de 2015

Que tenemos en Andalucía... El mal gobierno puedes cambiarlo tú.

En Andalucía hay «buenas empresas y mal gobierno autonómico»

El director de la Oficina Económica de Rajoy dice que la Junta «no está a la altura del dinamismo económico» regional


Álvaro Nadal se dirige a los empresarios
Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, se ha reunido esta mañana en Sevilla con representantes de distintos sectores económicos, a los que ha trasladado la necesidad de aplicar en Andalucía, en este «momento de gran importancia, las políticas de reforma económica, para impulsar a las empresas andaluzas en los mercados exteriores y avanzar en los índices económicos a mayor ritmo».
Representantes de compañías cono Abengoa, Airbus o Heineken, y de sectores destacados como la construcción y el metal en Sevilla, se han reunido con Nadal, en un acto en el que también han participado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el delegado Municipal de Economía, Gregorio Serrano, entre otros responsables políticos del Partido Popular.
«La candidatura de Juanma Moreno es la única que representa un proyecto político a la altura de las empresas y los Sectores en Andalucía» ha manifestado Álvaro Nadal.
«Hay que tomarse la economía en serio; hablar en serio y no de propuesta ideológicas» ha añadido el representante del Gobierno central, que ha apuntado en varias direcciones como «ejes» de lo que debería ser, a su juicio, la campaña electoral andaluza: invertir bien el dinero público, una política de impuestos adaptada a la capacidad de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y la Necesidad de reducir costes empresariales para atraer inversiones.

Más PROMESAS incumplidas de la Sra. DIAZ...

El SAS vuelve a recurrir a contratos precarios e incumple la promesa de Díaz

El Sindicato Médico recuerda a la presidenta de la Junta que se comprometió a acabar con los recortes laborales

El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha puesto el grito en el cielo al constatar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está sustituyendo todavía a personal fijo de centros hospitalarios con sueldos y jornadas al 100 por 100 por trabajadores que van a cobrar un 75 por ciento de las nóminas. La protesta surge porque no se trata de trabajos esporádicos y puntuales de corta duración, ya que la suplencia se puede prolongar, en algunos casos, de uno a cinco años, o bien, en otras circunstancias, mientras se prolongue una comisión de servicios concedida al titular de la plaza. Además, la renovación de los contratos se puede realizar hasta mes a mes. Para el SMA, resulta evidente que la Administración sanitaria está incumpliendo el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de erradicar la precariedad laboral en el SAS en el presente año.
En la página web del Servicio Andaluz de Salud se han publicado en las últimas semanas convocatorias públicas para cubrir puestos con carácter provisional en hospitales andaluces, al objeto de sustituir a profesionales (médicos especialistas en su mayoría), que han solicitado una comisión de servicio en un centro diferente o por otras causas que no se especifican.
La crítica del sindicato Médico se produce porque la plaza que queda vacante está dotada presupuestariamente y su titular ha venido percibiendo el 100 por 100 de la nómina. Sin embargo, el SAS contrata al sustituto, para la misma función, al 75 por ciento con renovaciones hasta de mes en mes.
«La plazas que quedan libres tendrían que ser ocupadas por interinos sustitutos. Por contra, contratan a eventuales» con sueldos más bajos y en una situación de inestabilidad laboral porque su mantenimiento en la plaza dependerá de la «disponibilidad presupuestaria. Esto es una barbaridad», indicó a ABC un portavoz del Sindicato Médico Andaluz.

Compromiso

Esta situación, añadió, se contradice absolutamente con las declaraciones que en su momento hizo la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el sentido de que durante este año no se iban a realizar más contratos al 75 por ciento por motivos económicos. Con posterioridad, el SAS matizó y habló que recuperarían el sueldo completo los «eventuales estructurales», un colectivo que mantiene una relación laboral de periodos más prolongados, y que a partir de este mes sí van a cobrar al 100 por 100.
El otro grupo de trabajadores eventuales, los «no estructurales», que realizan sustituciones de corta duración, mantienen las condiciones en precario, aunque la reivindicación de los sindicatos es que ambos colectivos se igualen.

Rajoy: "El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo"



Rajoy: "El PSOE sabrá hacer muchas cosas, pero no crear empleo"
 
  • Afirma que “PSOE y creación de empleo son conceptos claramente incompatibles”
  • Pide a los andaluces que no tiren el voto “dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas”
  • Explica que el 22-M hay que decidir entre votar a Juanma Moreno, que representa el futuro”, o al “pasado imperfecto” de su adversaria política
  • “Hay que desconfiar de los que no han gestionado nunca y de quienes proponen soluciones instantáneas para resolver los problemas”
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Partido Socialista “sabrá hacer muchas cosas pero no crear empleo”, como ha demostrado siempre que ha tenido responsabilidades de gobierno. “PSOE y creación de empleo son conceptos claramente incompatibles, no es posible con ellos”, por este motivo, ha subrayado que es necesario un cambio “y esa apuesta la hace el Partido Popular”.

“No puede crear empleo quien ha demostrado que con sus políticas solo se genera paro. Hay que desconfiar de los que no han gestionado nunca. Hay que desconfiar de quienes proponen soluciones instantáneas para resolver los problemas. Hay que hacer un trabajo serio, planificado, con determinación, ganas y coraje. Hay que desconfiar de los que sacan todos los días conejos de la chistera”, ha advertido.

VOTO POR EL CAMBIO

Durante su intervención en un mitin del PP andaluz en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Mariano Rajoy ha pedido a los andaluces que el próximo 22 de marzo no tiren el voto “dándoselo a fórmulas que lo único que garantizan es la continuidad de los socialistas”, porque algunos votos van a ser utilizados para ese fin.

“Cuidado, porque puedes votar una cosa creyendo que se va a producir un cambio político, y al final puede que solo apuntales a los que hay. Hay que desconfiar de eso. El único voto por el cambio, es el voto al Partido Popular. Lo demás, son avales para que continúen los mismos: el socialismo y el inmovilismo. El PP es el que se presenta para ganar y cambiar, es el cambio reformista”, ha subrayado.

En este contexto, ha contrapuesto lo que supone votar por el futuro de esta comunidad autónoma, que representa el PP o apostar por el “pasado imperfecto” que representa su adversaria política. “Votar entre seguir como hasta ahora o por una apuesta decidida para resolver el problema más importante de Andalucía y del resto de España, que es crear empleo”, ha aseverado.

Rajoy ha finalizado recordando de nuevo que, mientras Juanma Moreno se ha comprometido con su tierra, con Andalucía, viniendo desde Madrid donde tenía un gran futuro, otras personas se preparan para “mudarse a Madrid dentro de poco”.

Juanma Moreno, «un presidente como Dios manda»

Juanma Moreno, «un presidente como Dios manda»

Rajoy arropa en Roquetas a su candidato y advierte de que no votar al PP es mantener el socialismo y el inmovilismo

«Andalucía necesita un presidente de la Junta como Dios manda». Con esta frase el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado este domingo en Roquetas de Mar el mitin celebrado junto al candidato popular a la presidencia del Gobierno andaluz, Juanma Moreno. El líder nacional del PP ha advertido a los presentes en el Auditorio Municipal de Roquetas, que se ha quedado pequeño, de que «el único voto por el cambio es el del PP, lo demás son avales para mantener el socialismo y el inmovilismo».
Rajoy ha lanzado al conjunto de los andaluces que a la hora de acudir a las urnas hay dos maneras de hacerlo. «Votar por el futuro que representa Juanma Moreno o votar por el pasado imperfecto que representa la candidata socialista». O lo que es lo mismo, «votar por quien se ha comprometido por Andalucía abandonando un futuro político en Madrid o votar por quien prepara la mudanza para irse a Madrid dentro de poco». Además, ha aseverado que «hay dos palabras que son incompatibles: PSOE y empleo».
Sin nombrar en momento alguno a Podemos o Ciudadanos, el también presidente del Gobierno central ha hecho hincapié en que «hay que desconfiar de los que no han gestionado nunca, de los que proponen soluciones instantáneas para resolver los problemas». Su apuesta pasa por «trabajo serio, ganas y coraje» y su consejo: «Desconfiar de los que sacan conejos de la chistera».
Por su parte, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, además de criticar los 33 años de gobierno socialista en Andalucía y de reprochar que su adversaria esté «construyendo una Andalucía de la soberbia», ha centrado su discurso en avanzar las primeras medidas que adoptará si llega a ser presidente. Aprovechando su presencia en Almería, una de las provincias con más número de viviendas irregulares del país, el candidato se ha comprometido a efectuar una «revisión completa de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía -LOUA-» y «a impulsar de una vez por todas la solución más sensata y equilibrada posible» a la problemáticas de las casas en situación irregular.
Ante un público con amplia representación de productores hortofrutícolas, ha anunciado la creación de la «oficina de atención al sector agroalimentario» para «quitar trabas burocráticas» y para «que no se trate a nuestros agricultores como presuntos delincuentes». En materia económica ha avanzado que pondrá en marcha un «plan de pago a proveedores autonómico» y que bajará los impuestos. En concreto, «bajaré dos puntos el tramo del IRPF, para devolver a cada andaluz 450 euros», y «acabaré con el impuesto de sucesiones y donaciones». Además, ha asegurado que pondrá a todos su gobierno, en el que «habrá un consejero de Almería», a trabajar para «crear empleo en Andalucía», algo que «va a ser una obsesión».
Tras pedir a la ciudadanía que no haga caso a las encuestas y revelar que nota «ansias de cambio e interés por nuestro futuro», ha manifestado que terminará «con la pesadilla de la corrupción». Al respecto, ha reprochado a la presidenta Díaz que, para «tapar a sus compañeros», en la última sesión del Parlamento decidiera «proteger a tres exconsejeros». Lo que Juanma Moreno tiene bien claro es que «no pueden limpiar Andalucía los que llevan 33 manchando el buen nombre de nuestra tierra».

La economía andaluza, lastrada por la burocracia y la presión fiscal

La economía andaluza, lastrada por la burocracia y la presión fiscal

Crece el optimismo entre los empresarios, que sin embargo piden más reformas

El peso desmesurado de la burocracia, la falta de reformas profundas durante la época de crisis, las elevadas tasas de paro y la presión fiscal; tales son los grandes lastres para la recuperación económica en Andalucía según el Barómetro de PwC y ABC de Sevilla, que recoge la opinión de más de un centenar de empresarios y directivos. La parte positiva del estudio es que se constata cómo ha cambiado la percepción de la situación. La mayoría considera que en los últimos meses la coyuntura ha mejorado (55,6%) o al menos ha dejado de empeorar (40%). Y es aún más numeroso el grupo de directivos que confía en un crecimiento en los próximos seis meses (casi el 67%), mientras que solo una minoría (2%) estima que la economía retrocederá.
Este optimismo también coincide —casi milimétricamente— con la mejoría de la situación en el seno de las propias empresas. El 56% declara que las ventas de su compañía han crecido en los últimos tres meses (solo un 6% lamenta que han empeorado) y más del 60% estima que los ingresos aumentarán en el próximo medio año (frente a un 4% que irá a peor). Esto tendrá su repercusión en el empleo, ya que el 57,6% incrementará sus puestos de trabajo, un 34,3% mantendrá la misma plantilla y solo un 8,1% hará algún tipo de ajuste laboral.
Los resultados de este barómetro, coordinado por el catedrático de Economía Aplicada José María OŽKean, se debatieron esta semana en un foro de quince empresarios y directivos que representan los principales sectores económicos de la región. A pesar del crecimiento del PIB andaluz (un 1,4% en 2014), en este encuentro se respiró la preocupación de que Andalucía pierda más peso económico con respecto a comunidades como Madrid y Cataluña si no se toman las medidas necesarias.
fendió la necesidad de emprender un programa reformista en la comunidad. “La economía y la política son como un reloj, si no le das cuerda y no se hacen reformas se para, y eso es lo que está pasando en Andalucía”, añadió.

Reiteró su programa de bajada de impuestos en Andalucía y la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, al tiempo que criticó que Díaz se “apunte” ahora a la rebaja fiscal propuesta por el Partido Popular.

Además, se comprometió a “acabar con la pesadilla de la corrupción” en Andalucía. “Vamos a limpiar Andalucía juntos”; “vamos a acabar con la corrupción, pero eso sólo lo puede hacer un nuevo gobierno en la comunidad. No pueden limpiar Andalucía los que llevan 33 años manchando Andalucía”, insistió.

Juanma Moreno hizo hincapié en que el PP es el único partido que puede cambiar Andalucía, por lo que recordó que "todo lo que no sea votar al PP es regalarle el voto a la continuidad del PSOE", lo que sería "condenar a las futuras generaciones".
- See more at: http://ppandaluz.es/moreno--%E2%80%9Cvengo-a-solucionar-los-problemas-de-los-andaluces%E2%80%9D.html#sthash.5CmSACWw.dpuf

viernes, 13 de marzo de 2015

Juanma Moreno fortalecerá la competitividad internacional de las empresas andaluza


Juanma Moreno fortalecerá la competitividad internacional de las empresas andaluzas con ayudas, becas y bonificaciones fiscales

  • Aprobará un Plan de Apoyo a la Internacionalización de las empresas andaluzas dotado con 300 millones de euros
  • El proyecto “Andaluces por el Mundo” facilitará a los andaluces en el exterior el comercio de productos y servicio andaluces en sus países de residencia
  • Triplicará el presupuesto anual destinado a las becas de formación en comercio internacional
  • Bonificará a los profesionales del transporte, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto de hidrocarburos

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy varias medidas dirigidas a mejorar la competitividad de las empresas andaluzas en el mercado exterior, y a los transportistas, además de aumentar las becas de formación en comercio internacional e incentivar a los andaluces en el exterior la comercialización de productos y servicios andaluces en sus países.

Lamentó la “cortedad de miras” de la candidata del PSOE, que “se ha dedicado a mirarse a sí misma y a mirar de reojo a Madrid” en lugar de “mirar al exterior”, para mejorar la internacionalización de la economía andaluza. En este sentido, denunció los recortes a un sector que supone el 18,3% del PIB andaluz, de manera que los presupuestos autonómicos para 2015 han recortado un 37 por ciento el programa de internacionalización respecto a 2012;  entre 2012 y 2014 se han dejado de ejecutar más de 60 millones de euros de ayudas a empresas; y sólo se han concedido 8,3 millones frente a los casi 70 que se presupuestaron. También denunció el “recortazo” de las subvenciones a las empresas en 2015, para el que sólo se han previsto 12 millones, un 66% menos que el año anterior.

Como resultado, las exportaciones andaluzas en 2014 han crecido por debajo de la media nacional y sólo suponen el 11% del total de las exportaciones españolas, por debajo de Madrid y Cataluña.

Dijo que en Andalucía “no hay un sector que genere empleo en Andalucía que no haya quedado desamparado por la candidata socialista”, frente a lo que afirmó que él va “a estar siempre con los sectores que generan riqueza y empleo en nuestra tierra”.

Por ello, dijo que pondrá en marcha un Plan de Apoyo a la Internacionalización de las empresas andaluzas dotado con 300 millones de euros con el objetivo de aumentar las exportaciones y los mercados de destino e incrementar el valor añadido. En segundo lugar anunció que triplicará el presupuesto anual destinado a las becas de formación en comercio internacional     que pasará de 1,6 millones anuales presupuestado para 2015 hasta los 5 millones.

Además, dijo que su gobierno aprobará y desarrollará el proyecto “Andaluces por el mundo”, que consiste en un servicio de asistencia y una novedosa línea de incentivos y financiación dirigida a los andaluces que vivan en el extranjero y quieran iniciarse en una actividad relacionada con la comercialización de productos y prestación de servicios andaluces en sus países de residencia.

BONIFICACIÓN DEL TRAMO AUTONÓMICO DEL IMPUESTO DE HIDROCARBUROS

Moreno se dirigió también al colectivo de los profesionales del transporte de mercancías y pasajeros por carretera, incluidos los taxistas, a los que recordó que el gobierno andaluz es el único gobierno autonómico que no devuelve a estos profesionales el recargo autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos; de tal manera que cuando repostan gasóleo en Andalucía siempre acaban pagando 4,8 céntimos por litro más que en el resto de comunidades autónomas. Este sobrecargo afecta a 16.000 empresas del transporte de mercancías, más de 600 empresas de autobuses, en su mayoría autónomos, y más de 10.000 taxistas en la comunidad.

El candidato del PP andaluz se comprometió a bonificar a los profesionales del transporte de mercancías y viajeros, incluidos los taxis, el tramo autonómico del impuesto sobre hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional.

El objetivo no es sólo mejorar la competitividad de los profesionales y empresas, sino acabar también con el ‘efecto expulsión’, al evitarse el repostaje en la comunidad, con el consiguiente perjuicio para las gasolineras.


jueves, 5 de marzo de 2015

Comienza la campaña electoral

Comienza la campaña para las próximas elecciones a la Junta de Andalucía
Una Andalicia que podemos construir entre todos se puede lograr
El Partido Popular es el único voto útil
Pedimos tu voto para cambiar lo que no nos gusta a los andaluces un voto de cambio, un voto de calidad
Los andaluces queremos cambiar y este cambio va de la mano del Partido Popular y Juanma Moreno

VOTA PARTIDO POPULAR
Por una opción nueva, moderna y con ilusión