Cabezera

Cabezera

martes, 5 de marzo de 2013

La ultima perla del PSOE-A

Andalucía / la última perla machista

El PSOE manda a la ministra Báñez a «hacer punto de cruz»

Día 04/03/2013 - 23.09h

El comentario del secretario de organización del PSOE fue tachado de «intolerable». Ferrera matizó a través de Twitter

Al secretario de organización del PSOE en Huelva, Jesús Ferrera, se le escapó este lunes una perla machista cuando se encontraba realizando una valoración sobre los datos del paro correspondientes al mes de febrero en Andalucía. El dirigente socialista comparecía en rueda de prensa cuando dijo que la ministra de Empleo, la onubense Fátima Báñez, «estaría mejor haciendo punto de cruz en San Juan del Puerto que al frente de un Ministerio de tanta relevancia para la situación por la que atraviesa España».
La referencia al tradicional oficio y al pueblo natal de titular de Empleo cayó como una bomba en las filas populares que han exigido una rectificación por parte del PSOE. En vísperas de la celebración del día internacional de la mujer trabajadora, que se conmemora este viernes, declaraciones como las realizadas por Jesús Ferrera dejan en evidencia a los que siempre han presumido de abanderar las políticas de igualdad.
El comentario que intentaba descalificar a la ministra no tiene justificación posible para los populares que lo consideran abiertamente «machista». El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, pdió una rectificación inmediata y dijo que las palabras del socialista son «intolerables e inconcebibles». María Torrado, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, se preguntó a su vez «dónde están las feministas del PSOE, al tiempo que la parlamentaria por Málaga Carolina España consideró las palabras de Ferreras «vejatorias».
Después del revuelo organizado y de la lluvia de protestas, Jesús Ferrera, escribió en su cuenta de Twitter consultada por Ep que «en mi tierra la expresión sobre Báñez sólo pide su dimisión», negó que sea machista y lamentó que el comentario haya ofendido a alguien.

Del marxismo al machismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario