Patricia Navarro y Elías Bendodo hoy en rueda de prensa en Málaga
La Junta fue requerida en agosto de 2011 por la Justicia para que denunciara y ni denunció ni se ha encontrado expediente que pida la devolución de la subvención
"El gobierno andaluz ha mirado para otro lado, ha escondido la cabeza como una avestruz y ahora se quiere eximir de todas las responsabilidades"
La vicesecretaria de Acción Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, denunció hoy que el gobierno andaluz "conoció en todo momento" la implicación del exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero en las ayudas ilegales a su chófer a raíz de un escrito del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla en el que informaba al letrado de la institución andaluza sobre esta cuestión.
Navarro señaló que "la prueba más palmaria y evidente de que la Junta de Andalucía conoció en todo momento este delito" es que fue requerida por la Justicia para informar sobre estas cuestiones, fue informada y se dio por informada de esta cuestión por medio de un letrado de la Junta en la comparecencia del 2 de agosto de 2011.
Explicó que el juzgado citó al representante legal de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta para "ofrecimiento de acciones y requerimiento", se le pidió que tomase acciones legales y que realizase una denuncia legal.
"Sin embargo –dijo- no sólo no emprendió acciones legales, sino que no se ha encontrado ningún expediente en la Consejería en los que se pida la devolución de esa subvención, que al final no había ido a parar a los fines para los que se habían obtenido".
La dirigente del PP andaluz afirmó que "el Gobierno andaluz ha mirado para otro lado, ha escondido la cabeza como una avestruz y ahora se quiere eximir de todas las responsabilidades". Agregó que el gobierno "se dio por enterado y aún hoy sigue negando el conocimiento y su implicación en este caso".
Navarro acusó a la Junta de hacer "dejación de sus funciones" y mostró su sorpresa por las declaraciones de la consejera de Presidencia, Mar Moreno, con las que "intenta nuevamente salvar de toda responsabilidad a Griñán al decir que si hubiera tenido en su Gobierno a Guerrero, no le hubiera durado ni un minuto". La portavoz popular afirmó que "Guerrero era director general al mismo tiempo que Griñán era consejero de Economía y Hacienda y, por tanto, ya era parte de ese Gobierno". A su juicio, Griñán "debería haber instando al que entonces era presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que resolviera esta situación de ilegalidades que se estaba produciendo".
Navarro incidió en que "las pruebas que ha arrojado la Justicia demuestran que en aquel momento la Consejería y su titular fueron conscientes de lo que se estaba haciendo con esos fondos, que eran para los parados y se estaban destinando a subvenciones ilegales que, en este caso concreto, estaba suponiendo además un delito fiscal contra la Hacienda Pública y la Hacienda de la Junta".
No hay comentarios:
Publicar un comentario