Cabezera

Cabezera

lunes, 9 de enero de 2012

El Gobierno de Rajoy sube las pensiones. El PSOE lo recorta todo menos el paro

Rosario Soto y Antonio Sanz durante la presentación de la campaña del PP andaluz


Los protagonistas de la campaña son los propios afectados de estos recortes sociales que realiza el Gobierno andaluz



El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, presentó hoy junto con la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, una campaña que su formación ha puesto en marcha y con la que pretenden denunciar que Andalucía está soportando "el mayor tijeretazo social" de su historia, y que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es "un peligro" para el Estado del Bienestar.
La campaña está elaborada en soporte de dípticos, cuñas radiofónicas y la presencia de un vídeo en las redes sociales y en ella los protagonistas son los propios afectados de estos recortes sociales que realiza el Gobierno andaluz.
"Griñán anunció que el Gobierno de Rajoy iba a recortar en la sanidad, en la educación, en las prestaciones por desempleo, a los funcionarios y a los pensionistas, y no ha sido así. Griñán es un gran frustrado y decepcionado con las medidas que ha acometido el Ejecutivo central", indicó Sanz.
Asimismo, afirmó que la realidad en Andalucía es la de un Gobierno de la Nación que no recorta las prestaciones sociales, que incrementa las pensiones, que pide un esfuerzo generalizado a la población pero que no puede pedir más esfuerzo a los parados y pensionistas y que contrasta con lo que hace el Gobierno andaluz.
Sanz explicó que el Gobierno de Griñán pone en marcha recortes en atención a la infancia, en ayudas a la drogodependencia, en servicios sociales comunitarios, en discapacidad, en política contra la violencia de género, en las políticas de igualdad, en políticas de familia, y en las de juventud.
En este sentido destacó que los recortes en estas materias suponen unos 550 millones de euros, a los que hay que sumar a los más de mil millones de euros en materia educativa, además de los más de 1.900 millones en materia de sanidad causados por la bajada los presupuestos, según Sanz, quien ha citado también los recortes en materia de dependencia.
Finalmente, quiso recordar que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recortó en un 10 por ciento la Ley de Dependencia, por lo que esta norma no solo quedó congelada en 2011 sino que se redujeron las partidas de manera "drástica" en los Presupuestos Generales del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario