Cabezera

Cabezera

viernes, 13 de enero de 2012

ARGUMENTOS POPULAES

Los andaluces son víctimas del saqueo bajo la Junta Socialista

Aumenta el escándalo del desvio del dinero de los parados: el chófer del ex director de Empleo de Andalucía confiesa que su jefe y él gastaban parte del dinero de los EREs en fiestas, copas y cocaína. El exdirector de Empleo es el principal imputado del escándalo de los EREs, ya que era él el encargado de conceder las falsas subvenciones desde el llamado “fondo de reptiles”, dotado con 647 millones de euros. Con la declaración voluntaria de su chófer a la Policía, la investigación da un paso más al conocerse que Guerrero se gastaba el dinero público, además, para su uso personal en fiestas y drogas. Este ex empleado de la Junta, Juan Franciso Trujillo, añade que él mismo recibió subvenciones por valor de 900.000 euros de su entonces jefe, sin que ese dinero se destinara al uso para que se lo concedieron. Guerrero le pedía nombres para concederles subvenciones o bien que el mismo Trujillo creara empresas falsas para desviar el dinero. A pesar de su confesión, Trujillo ha declarado que ningún organismo se ha puesto en contacto con él para que devuelva el dinero que se le concedió ilegalmente

El hijo de Chaves es considerado por la policía como el centro de una trama de tráfico de influencias. La polícía afirma que el hijo de Chaves conseguía comisiones a cambio de conseguir contratos de la Junta de Andalucía presidida por su padre.

Los escándalos ponen de manifiesto que Andalucía lleva 30 años gobernada por un mismo partido que ha dejado que crezca la corrupción. Javier Arenas reclama un pleno monográfico sobre el escándalo de los EREs e invita a Griñán que explique desde la tribuna del Parlamento este escándalo sin precedentes en Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario