Cabezera

Cabezera

domingo, 18 de enero de 2015

Juanma Moreno: «Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la real, tendría mayoría absoluta»

Juanma Moreno: «Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la real, tendría mayoría absoluta»

El líder del PP andaluz explica en una entrevista a ABC que está convencido de que será el primer presidente no socialista de la Junta. Sin presión por las municipales, hace autocrítica

El presidente de los populares andaluces es plenamente consciente de que lleva diez meses en su cargo y que tiene un largo camino por recorrer pero está convencido de que será el primer presidente no socialista de la Junta. Juanma Moreno explica, en una entrevista concedida a ABC que hoy publicamos en la edición en papel, que son los andaluces quienes se la juegan en las próximas municipales.
Moreno Bonilla asegura que «Susana Díaz es mucho ruido y pocas nueces, interpreta muy bien, pero detrás de sus palabras no hay nada. Su discurso rompe con la Andalucía real. Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la Andalucía real tendría mayoría absoluta, ¿por qué no la votan?». Asimismo, el líder popular apuesta por poner en marcha un nuevo sistema de concertación social más amplio y plural y que no implique sólo a los empresarios y sindicatos, un modelo que la Junta lleva años repitiendo, «y que es obsoleto».
Su principal preocupación, según confiesa, es el desempleo por lo que pide que se hagan cosas sensatas, «Animo a la señora Díaz a que no tenga problema por copiar los modelos de otras comunidades autónomas que están dando resultados: Galicia, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura... todas han mejorado y Andalucía se ha quedado descolgada».
Para crear empleo el líder de los populares apuesta por crear el clima de confianza adecuado, «hay que acabar con la inseguridad jurídica que nos ha hecho perder muchísima inversión extranjera por decisiones ideológicas. Hay que bajar la presión fiscal y recuperar la marca Andalucía, que no puede estar permanentemente ligada a la corrupción».

No hay comentarios:

Publicar un comentario