Cabezera

Cabezera

viernes, 30 de enero de 2015

Juanma Moreno tiene como única prioridad Andalucía

Juanma Moreno tiene como única prioridad Andalucía

29 enero 2015 - Noticias
  • “Díaz no entiende que Rajoy y Moreno compartan el compromiso con Andalucía porque ella utiliza a Andalucía en su pelea personal con Sánchez”
  • El PP andaluz destaca el importante respaldo e interés que tuvo su intervención en el Forum Nueva Economía
  • “Juanma Moreno es la alternativa clara de gobierno al fracaso en la gestión de 30 años de socialismo”

La portavoz de Sanidad del PP andaluz, Ana Corredera, destacó hoy el “importante respaldo e interés” que tuvo ayer la intervención del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el Forum Nueva Economía celebrado en Madrid, donde demostró que “sólo hay una alternativa clara en Andalucía, que se llama Juanma Moreno”.
Corredera señaló que ante más de 700 personas de distintos sectores sociales, económicos y culturales “quedó claro que hay un proyecto alternativo para Andalucía y que otra Andalucía es posible pero no puede venir de la mano de los mismos que llevan más de 30 años gobernando”.
Agregó que los gobiernos socialistas son responsables de que tengamos más paro que ninguna otra comunidad y del fracaso en la gestión de los servicios públicos como la sanidad.
La portavoz popular afirmó que “Díaz no entiende que Rajoy y Moreno compartan el mismo compromiso con Andalucía porque ella utiliza Andalucía en su pelea personal con Sánchez”. Agregó que “mientras Díaz afronta las elecciones como plataforma de ambiciones personales, el PP está unido en un proyecto común para Andalucía que lidera Juanma Moreno”.
Corredera aseguró que “Juanma Moreno está comprometido con Andalucía para cambiar las cosas y tiene detrás a todo el Partido Popular para mejorar la vida de los andaluces”.
Por último, se mostró convencida de que los andaluces “saben quién busca lo mejor para Andalucía y quién actúa por intereses personales, y lo valorarán en las urnas”.

Trienio negro para la sanidad andaluza por la nefasta gestión del bipartito

Corredera: “Trienio negro para la sanidad andaluza por la nefasta gestión del bipartito”

29 enero 2015 - Noticias
La portavoz de Sanidad del PP andaluz, Ana Corredera, hoy en rueda de prensa
  • La portavoz de Sanidad del PP andaluz, critica el “intento desesperado y a la ligera del Gobierno andaluz de pretender recuperar la credibilidad perdida con el sector sanitario poniendo en marcha un nuevo modelo de contrato electoral”
  • “El recorte total en Sanidad en estos tres años en Andalucía ha sido de 3.112 millones de euros, según la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento”
  • “En 2014, los recortes de la Junta en fondos propios para Sanidad fueron de 218 millones, y los del Ministerio en esta partida, 750.000 euros”
  • “Entre 2011 y 2013, ha habido 7.670 puestos de trabajo fijos menos en la sanidad andaluza”
  • “En 2014 solo se ha ejecutado en inversiones sanitarias en Andalucía 2,7 euros por habitante”
  • “Se han pagado 125 millones de euros en intereses de demora en estos tres años”

La portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Corredera, aseguró hoy que este ha sido “un trienio negro para la sanidad andaluza por la nefasta gestión del Gobierno del bipartito, que ha perjudicado seriamente a los profesionales y a la calidad de la asistencia sanitaria en Andalucía”. Así lo dijo la popular tras hacer un balance de la gestión sanitaria del Gobierno andaluz en estos últimos tres años.
Corredera criticó el “intento desesperado y a la ligera del Gobierno andaluz de pretender recuperar la credibilidad perdida con el sector sanitario poniendo en marcha un nuevo modelo de contrato electoral”, porque, como aseguró, “tras tres años de continuos recortes y abusos, un acuerdo como éste no le da precisamente credibilidad a la Junta ante el sector”, en relación al anuncio de Díaz de que los eventuales estructurales tendrán a partir del 1 de marzo contratos al 100% de la jornada laboral y que el 31 de marzo cobrarán el 100% de su salario.
“Es muy fuerte que se hayan tenido que convocar unas elecciones para que se ponga fin a la agonía de una parte importante de los eventuales que hay en la sanidad andaluza, que no de todos”.
En este sentido, la popular recordó que la Junta no tiene en cuenta que “de estos 8.752 eventuales estructurales en Andalucía, hay otros 7.000 eventuales que no están incluidos en este acuerdo y que no saben cuándo recuperarán su jornada laboral al 100%”, entre los que se encontrarían los eventuales presupuestarios, los que hacen acúmulo de tareas, es decir, el personal que se contrata por necesidades del servicio en circunstancias especiales.
Además, Corredera trató otros aspectos de la Sanidad andaluza durante estos tres años de bipartito, como el hecho de que “sigamos siendo la última comunidad en gasto sanitario por habitante”. De esta manera, comparó que en 2015 la Junta gastó en sanidad 1.040,32 euros por habitante, mientras que el País Vasco gastó 1.536 euros por habitante.
“El recorte total en Sanidad en estos tres años ha sido de 3.112 millones de euros, según la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento. El presupuesto definitivo de 2012 en esta materia fue de 10.982 millones de euros, y de 8.580 millones en 2014, lo que supone una diferencia de 2.402 millones, a lo que hay sumar lo que se ha dejado de ejecutar, que son 710 millones de euros. Y eso suma los 3.112 millones menos que ha tenido la sanidad andaluza en estos tres años”.
Corredera también se refirió a las críticas de Juan Cornejo, secretario de organización del PSOE andaluz, el cual “seguía ayer intentando responsabilidad a Rajoy de los recortes en la sanidad andaluza, cuando queda claro quién ha sido el responsable”. Y se apoyó en los datos que muestran que en el presupuesto de la Junta de 2013 se recortaron de fondos propios en Sanidad 1.043 millones de euros, mientras que los fondos que vinieron menos del Estado para la Sanidad fueron 14,5 millones de euros. Y en 2014, los recortes de la Junta en fondos propios para Sanidad fueron de 218 millones, y los del Ministerio en esta partida para Andalucía, 750.000 euros.
Tres años de maltrato de manera continuada por parte de la Junta a los profesionales sanitarios”
Por otra parte, la portavoz de Sanidad en el Parlamento hizo referencia a “los tres años de maltrato de manera continuada por parte de la Junta a los profesionales sanitarios”, “Estos trabajadores han sufrido el recorte del 10% de sus salarios y complementos que no han recuperado y que, en principio, no hay previsión de que lo recuperen en un futuro inmediato”.
También resaltó la pérdida del complemento autonómico de la paga extra de estos funcionarios en los años 2013 y 2014 que “tampoco han recuperado y que tampoco hay previsión de que recuperen”, así como de la congelación del desarrollo de la carrera profesional; y la pérdida de puestos de trabajo fijos en la sanidad andaluza, ya que entre 2011 y 2013, “ha habido 7.670 puestos de trabajo fijos menos en la sanidad andaluza. Hemos pasado de 96.136 trabajadores a 88.466”.
Por todo ello, Corredera lamentó que se trata de “un triste balance por las peores condiciones laborales, la sobrecarga, la saturación y la pérdida de salario. Aunque eso sí, han mantenido los 4.100 cargos intermedios de libre designación”.
Además, la popular destacó que “han pasado tres años y se ha renunciado al mapa sanitario andaluz que se diseñó en el Libro Blanco de Especialidades de la Sanidad andaluza y que tenía que haber estado prácticamente finalizado 10 años después de entrar en vigor”.
Corredera se refirió también al “reguero de infraestructuras inacabadas y al ralentí”, además de a las fusiones hospitalarias que “se están llevando a cabo a espaldas de los profesionales y en contra del criterio de los sindicatos”, y al aumento las listas de espera como consecuencia de todos estos recortes. De esta manera, la popular detalló que hay 10.717 pacientes más en listas de espera tres años después. “En 2011 había 51.779 andaluces que estaban esperando para ser intervenidos quirúrgicamente, en 2014 hay 60.341 andaluces, en lo que respecta a 180 días. Y lo que se refiere a 120 días, en 2011 había 25.334 andaluces, y en 2014, 27.489, lo que hace que sean 2.155 andaluces más, y en total, sumando los dos, salen los 10.717 pacientes más que hay esperando más para una intervención quirúrgica”.
La portavoz popular tildó de “rotundo fracaso” el Plan de Mejora de las Urgencias Hospitalarias, y puso como ejemplo de la pésima gestión del bipartito la ejecución presupuestaria del último año, que a 30 de noviembre de 2014 era del 89%, pero aseguró que quedaban 260 millones ejecutados y no pagados.
“Pero creo que lo más llamativo ha sido la ejecución de las inversiones sanitarias. Ya que se presupuestó inicialmente 54,7 millones de euros, y a 30 de noviembre de 2014 el crédito definitivo era de 69 millones….Y solo se ha ejecutado 23,3 millones, el 33%. Solo se ha ejecutado 2,7 euros por habitante en inversiones sanitarias en Andalucía”.
El otro dato llamativo de estos presupuestos es “la cantidad pagada por intereses de demora, por no atender a tiempo los pagos, por no pagarle a los bancos a tiempo….Han sido 41,5 millones de euros, el doble al que se ha dedicado a inversiones. Se han pagado 125 millones de euros en intereses de demora en estos tres años”.
Según Corredera, otra de las partidas que tiene una baja ejecución es la de las transferencias a las corporaciones locales para que éstas realicen actuaciones en materia sanitaria e inversión en centros de salud, ya que “solo se ha ejecutado 1,8 millones de euros, el 29%”.
“La Cámara de Cuentas en 2014 alertó sobre el endeudamiento del SAS, que alcanzaba los 1.370 millones de euros. Hablamos de facturas en los cajones que todavía no se han imputado a los presupuestos. Todo eso a pesar del Plan de Pago a Proveedores y del FLA que ayudó a pagar muchas facturas”.
“Díaz ha demostrado no tener madera de presidenta”
Finalmente, la popular criticó que Díaz ha demostrado “no tener madera de presidenta, porque ni un año y medio ha aguantado al frente de un gobierno de coalición. Pero este no es un matrimonio fallido como nos quieren hacer ver, ni le ha faltado experiencia porque son muchos los años de bipartito por Andalucía, como es el caso de Sevilla, Jaén, Córdoba…Y esto no es un divorcio, es un hasta pronto, porque según  algunas declaraciones parece que algunos no quieren pactos pero aseguran que harán de todo para que no gobierne el PP. Así que al final todo se resume a una puesta en escena”, concluyó.

El PP volverá a ganar las elecciones; gobernaremos para mejorar la vida de los andaluces

Juanma Moreno: “El PP volverá a ganar las elecciones; gobernaremos para mejorar la vida de los andaluces”

28 enero 2015 - Noticias
  • El presidente del PP andaluz asegura que hará el discurso de investidura y construirá “un gobierno de mayoría social”
  • Presenta una ‘hoja de ruta’ basada en el empleo; la reforma fiscal; la formación; y la regeneración de la vida pública.
  • Dice que “Susana Díaz es mucho Zapatero” y su gestión es un “triple fracaso” por el paro, la corrupción, y el colapso de los servicios públicos
  • “Hay que limpiar la imagen de Andalucía; Díaz ha sido incapaz de romper con un pasado demasiado cercano”


El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que el PP “volverá a ganar las elecciones en Andalucía y esta vez gobernaremos” y que liderará, como presidente de la Junta, “un proyecto nuevo para crear empleo, dar oportunidades, combatir las desigualdades y recuperar el orgullo y la imagen de Andalucía”. “Voy a construir un gobierno de mayoría social”, dijo el presidente popular, quien insistió en que Andalucía “tiene capacidad y potencial para ser referente del Sur de Europa” y que su objetivo es “convertir estas posibilidades en realidades”.
El presidente del PP andaluz ha pronunciado esta mañana una conferencia organizada por el Fórum Europa y presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El acto, al que han acudido varios ministros del Gobierno y la dirección del PP nacional y andaluz, ha contado también con la asistencia de más de 700 personas de distintos ámbitos políticos, institucionales, sindicales, empresariales y sociales, a nivel nacional y autonómico.
“Para mí, Andalucía no es una pieza en el tablero político, porque la única meta que me planteo es gobernar para mejorar la vida de los andaluces”, ya que, apostilló, “el futuro de Andalucía no puede ser un plan de poder sino un plan de gobierno solvente, audaz, moderado y estable”, como el que tiene el Partido Popular andaluz para construir una Andalucía “líder en España y en Europa”.
Así, Juanma Moreno avanzó su “hoja de ruta” que se plasmará en un programa de gobierno “ambicioso” y que “revertirá la tendencia que nos condena a los andaluces a tener más paro y menos bienestar”, basado en cuatro líneas de actuación fundamentales.
Por un lado, y con carácter prioritario, una reforma fiscal que deje una media de 400 euros en el bolsillo de los andaluces, genere actividad económica y empleo, y acabe progresivamente con el “injusto y abusivo” Impuesto de Sucesiones y Donaciones; así como una actuación contundente en la simplificación de trámites para facilitar la actuación de las empresas y “desbrozar la maraña legislativa que crea confusión y actúa contra el empleo”.
La creación de empleo estable es otra de las líneas de actuación prioritarias a las que se ha referido Moreno, para lo que consideró imprescindible que Andalucía “gane músculo industrial”. En este sentido, recordó su propuesta de un  Plan de Industrialización para crear 37.000 empleos en los próximos dos años; sin olvidar los sectores más “pujantes” de la economía andaluza -el turístico y el agroalimentario-, como “motores de empleo” en la comunidad. “Mi apuesta es ganar dimensión, modernizar el sector, aplicar la I+D a la industria”, manifestó.
Dijo que Andalucía “tiene que venderse mejor”, y que para ello su  gobierno pondrá el acento en la formación del capital humano. “En Andalucía tenemos la mayor riqueza que puede tener una sociedad: una población joven”, por lo que “la inversión en formación y en una educación de calidad es una apuesta ganadora para la comunidad”. En este sentido, apuntó la urgencia por aumentar la inversión por alumno, que en la actualidad en Andalucía es de mil euros menos que la media española. Además, recordó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe a las universidades andaluzas 630 millones de euros, y que mientras más de la mitad de las plazas ofertadas por el servicio público de empleo alemán en España se cubren con jóvenes andaluces, 40.000 jóvenes se quedaron sin plaza en FP en Andalucía.
“Yo quiero darles oportunidades de formación en nuestra tierra a esos 195.000 jóvenes que hoy están en paro”, aseguró.
En cuarto lugar, dijo que Andalucía tiene como “asignatura pendiente” la regeneración de la vida pública y la lucha contra la corrupción, que, a su juicio, “dañan la imagen de la comunidad”; una imagen que “debemos limpiar”, ya que Susana Díaz “ha sido incapaz de romper con un pasado que le resulta demasiado cercano”.
“No es tiempo de paños calientes, tenemos que ‘meter el bisturí’ con medidas regeneradoras concretas”, dijo Juanma Moreno, tras lo cual recordó el paquete de propuestas que el PP andaluz ha llevado al Parlamento, entre las que se incluyen la creación de un Cuerpo de Interventores de la Junta; una Ley del Alto Cargo y del Buen Gobierno; y una  Ley de Subvenciones que fije criterios, controles y evaluaciones de las ayudas públicas.
Además, incidió en la necesidad de una administración más “ágil, eficaz y transparente”, que recaiga de forma primordial en la función pública, un sector al que reconoció su esfuerzo y su trabajo en la comunidad, y a quienes anunció que las direcciones generales con el gobierno del PP en Andalucía, que tendrá 7 u 8 consejerías, serán ocupadas preferentemente por funcionarios.
Juanma Moreno afirmó que el suyo será “un gobierno de los mejores, en el que la capacidad, el trabajo, las ideas y la preparación estén por encima de la ideología y el partidismo”.
 SUSANA DÍAZ ES MUCHO ZAPATERO
El presidente del PP andaluz hizo un balance de la gestión de Susana Díaz como presidenta de la Junta, a la que criticó que sea “mucho Zapatero, esa sonrisa hueca y esos grandes discursos muy elocuentes que cuando arañabas no había nada”, al tiempo que le reprochó su “tacticismo electoral” y le recordó que las elecciones andaluzas “no son un instrumento para dilucidar liderazgos nacionales porque estamos hablando del empleo, la sanidad, la educación y el futuro de casi nueve millones de españoles”.
Juanma Moreno apuntó que el bipartito andaluz “ha estado mucho más ocupado en alimentar tensiones y diferencias que en solucionar los problemas de los ciudadanos” y llamó la atención sobre que los dos gobiernos autonómicos que han sometido a sus ciudadanos a una zozobra continua -el andaluz y el catalán- “son los que han abandonado la gestión en beneficio de debates de muy distinta naturaleza pero igualmente ajenos al interés general de sus ciudadanos”.
Para Moreno “no es justo” la tasa de paro del 34% en Andalucía, que incrementa su brecha con el conjunto de España al reducir su paro a un ritmo que es la mitad que el resto de comunidades. “Yo no me voy a resignar a que uno de cada cuatro parados españoles sea un andaluz”, dijo el presidente popular, quien mostró su “indignación” por que Díaz haya sido “incapaz de gestionar sus competencias en Empleo, haya dejado sin ejecutar 582 millones de euros, y haya tenido que devolver el 76% de los fondos para Políticas Activas de Empleo que le ha transferido el Estado. 227 millones de euros perdidos por la incapacidad del gobierno”.
“La brecha del desempleo no sólo se ha reducido sino que ha aumentado con la media nacional: Si en 1982 había un 5% de diferencia, ahora supera el 10%”, afirmó.
Dijo que Andalucía necesita un gobierno que “deje de ser el tapón que nos impide despegar”, un gobierno “con más gestión que ideología”, que consiga que Andalucía recupere “atractivo” para los inversores, ya que en la actualidad “sólo el 1,6% de la inversión extranjera que llegó a nuestro país tuvo como destino Andalucía. Muy lejos del 54% de Madrid o el 22% de Cataluña, por culpa de un gobierno que toma decisiones antiempleo”
Juanma Moreno añadió que la gestión de Díaz “ha sido inexistente”, y la resumió en un “triple fracaso”: en la creación de empleo; en la lucha contra la corrupción; y en la gestión de los servicios públicos, los cuales “han sufrido el deterioro de recortes continuados, desprecio a los profesionales y parálisis en la gestión”, como ha puesto de manifiesto la situación de colapso de las urgencias hospitalarias andaluzas.
Moreno reiteró que en Andalucía “tenemos unos grandes profesionales pero maltratados, con contratos precarios, los peor pagados de España, y que dan lo mejor de sí mismos por evitar el colapso del sistema público”, dijo, en referencia tanto a la sanidad como a la educación, donde el curso pasado fueron despedidos 4.500 interinos y 800 monitores.
“Andalucía necesita un gobierno que piense en los andaluces”, dijo Juanma Moreno, quien afirmó que estas elecciones son “una oportunidad única” para los andaluces, y que para el PP es un “objetivo irrenunciable” el gobierno de la comunidad.

miércoles, 28 de enero de 2015

Alaya implica por sorpresa a un Gobierno de Chaves al completo

Alaya implica por sorpresa a un Gobierno de Chaves al completo 

El Mundo 28/01/2015

  • Afirma que los consejeros entre 2005 y 2007 conocían el fraude de los ERE

La juez Mercedes Alaya saluda a las puertas de los juzgados de...
La juez Mercedes Alaya saluda a las puertas de los juzgados de Sevilla. JESÚS MORÓN
La juez Mercedes Alaya ha abierto la puerta a la implicación en el caso ERE a un Gobierno al completo de Manuel Chaves, en concreto, al Ejecutivo que tomó posesión el 25 de abril de 2004, después de las elecciones autonómicas del 14 de marzo de aquel año.
«Bajo ningún concepto lógico o razonable podría negarse, a juicio de esta instructora, el conocimiento y mantenimiento de dicho sistema [se refiere al fondo de reptiles] (...) por el propio Consejo de Gobierno presidido por don Manuel Chaves», señala la juez en la exposición razonada remitida al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con los indicios contra cuatro aforados.
Al igual que ocurrió con la exposición razonada remitida en agosto al Tribunal Supremo, cuando incriminó por sorpresa a los ex consejeros socialistas Gaspar Zarrías y Mar Moreno, Alaya ha incluido una nueva sorpresa en el documento remitido ahora al TSJA, señalando a un Gobierno al completo, en él la actual presidenta federal del PSOE Micaela Navarro, y a los viceconsejeros de la época, incluido el de Medio Ambiente y actual candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas.
La propia magistrada advierte de que se trata de una aportación novedosa con respecto al escrito remitido al Tribunal Supremo y que «constituye uno de los indicios de mayor relevancia sobre el conocimiento por parte de las más altas jerarquías de la Administración autonómica del uso ilícito de las transferencias de financiación y las consecuencias del mismo».

Informes de la Intervención de la Junta

En concreto, la juez considera acreditado que el Consejo de Gobierno conoció tres informes de la Intervención General de la Junta de Andalucía alertando de un mal uso de los fondos públicos en numerosas empresas públicas. Pone fecha a los días en los que se abordaron esos informes: el 19 de abril de 2005, el 29 de agosto de 2006 y el 8 de mayo de 2007.
Se trata de una aportación realizada a la causa por los abogados del PP, que pusieron en conocimiento de la juez Alaya que el Consejo de Gobierno manejó dichos informes. La magistrada señala que han sido los letrados del PP quienes han aportado los documentos, quizá para dejar claro que se los pidió a la Junta de Andalucía en diciembre y sólo ha recibido uno.
La juez no actúa contra los miembros de aquel Gobierno porque la mayoría de ellos seguían siendo aforados cuando remitió la exposición razonada al TSJA y porque entiende que debe ser este tribunal el que se haga cargo desde ahora de toda la parte del caso ERE que el Tribunal Supremo ha decidido no asumir.
Alaya sugiere la presunta implicación de estas personas, entre las que hay ya cuatro «imputados», término usado por Alaya y al que da validez el Tribunal Supremo pese a que la presidenta Susana Díaz asegura que no lo están. Se trata de los ex presidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán y los ex consejeros Francisco Vallejo y Antonio Fernández. Además, eran parte de aquel Gobierno las diputadas en Cortes Concepción Gutiérrez y Cándida Martínez; la senadora Fuensanta Coves; la actual consejera de Hacienda, María Jesús Montero; las parlamentarias autonómicas Micaela Navarro -presidenta federal del PSOE- y Rosa Torres y los no aforados Evangelina Naranjo, María José López, Paulino Plata e Isaías Pérez Saldaña.

Rojas: “Díaz es el socialismo más radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía”

Rojas: “Díaz es el socialismo más radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía”

27 enero 2015 - Noticias
El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, hoy en rueda de prensa
  • “Díaz ha defendido la radicalidad de IU en episodios como el realojo de la Corrala Utopía o la ocupación de supermercados”
  • “Los recortes, el fraude y el descontrol es el resumen del gobierno de una presidenta que se ha despreocupado de los problemas de los andaluces”
  • “El aforamiento exprés de personas señaladas por la Justicia demuestra  que no hay decencia política en el PSOE y en Susana Díaz”

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, afirmó hoy que “Díaz es el socialismo más duro y radical que ha fracasado en el gobierno de Andalucía, como ha demostrado la convocatoria anticipada de las elecciones”.
Rojas señaló que “los compromisos de Díaz han quedado en papel mojado e incumplimientos porque ha presidido un gobierno paralizado y sin gestión”. Agregó que “el claro fracaso del bipartito ha hecho mucho daño a los andaluces” y citó como ejemplo el crecimiento del paro, que ha aumentado la brecha de desempleo con el resto de España, o la situación de la sanidad andaluza, con un recorte de más de 1.200 millones en 2013 y 2014. Aseguró que “Díaz es la responsable de los recortes, el fraude y el descontrol de su gobierno porque se ha despreocupado de los problemas de los andaluces”.
El portavoz popular aseguró que Díaz “no ha dado ni un argumento sólido sobre el adelanto electoral sino explicaciones infantiles que no se sostienen”, por lo que consideró que ha sido un engaño más en su tacticismo para dejar tirados a los andaluces”.
Rojas calificó como “excusa” el argumento de un giro radical de IU para romper el gobierno, ya que insistió en que Díaz es “el socialismo más duro y radical” y recordó que como presidenta de la Junta defendió la radicalidad de IU en episodios como el realojo de la Corrala Utopía o la ocupación de supermercados.
A su juicio, Díaz “ha tratado de ganar tiempo para labrarse una hoja de ruta en su ambición personal de irse a Madrid en la que ha utilizado a todos los andaluces”.
AFORAMIENTO EXPRÉS
Rojas señaló que “el aforamiento exprés de personas señaladas por la Justicia” pone de manifiesto que “no hay decencia política en el PSOE y en Susana Díaz”. Aseguró que este “blindaje contra la corrupción” demuestra “continúan las mismas formas de más de 33 años en lo que han pensado que Andalucía era su cortijo y que cada vez le alejan más de los andaluces”.

martes, 27 de enero de 2015

Rajoy: "España está renaciendo, y vosotros merecéis salir a la calle con la cabeza bien alta a contar la verdad"

Rajoy: "España está renaciendo, y vosotros merecéis salir a la calle con la cabeza bien alta a contar la verdad"

En la Clausura de la Convención Nacional: Juntos por un gran país

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy
Los mejores momentos de la intervención de Mariano Rajoy:
· "Un homenaje a todas las víctimas del terrorismo cuyo recuerdo es nuestro aliento diario en la defensa de la libertad y de la democracia".
· "Daremos siempre la batalla contra el terror, aquí, en España y en cualquier parte donde la sinrazón intente imponerse a la libertad".
· "Los éxitos colectivos nacen de la unidad y ni un sólo éxito, en España o en Europa, ha nacido de la discordia; que juntos, no sólo somos más y hacemos más: somos mejores y hacemos las cosas mejor".
· "No me preocupan las exageraciones interesadas ni las manipulaciones. Lo que me preocupa es la realidad; que algunos de los nuestros no hayan estado a la altura de la historia y la trayectoria de este partido, y de lo que los españoles esperan de él".
· "Cuando este partido ha comprobado alguna conducta punible en sus filas, ha intervenido sin dudarlo, y lo ha hecho con un nivel de exigencia que demanda la democracia y que esperan los españoles".
· "Sabemos y así debemos de decirlo cada día, que lo peor va quedando atrás. Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron".
· "Si es el viento, digo yo, ¿por qué no les va a todos los países igual? ¿Por qué los españoles somos los que más crecemos y los que más empleo creamos ahora en Europa? ¿Por qué? ¿Es que ahora el viento no sopla igual para todos?"
· "A mí no me preocupa que nos nieguen méritos al Gobierno, lo que me preocupa y me indigna es que le nieguen esos méritos a la sociedad española. Y les nieguen la esperanza de un futuro mejor".
· "Dijimos que lo último que tocaríamos sería las pensiones y lo hemos cumplido en un momento de extrema dificultad".
· "Con todo, contra todo, y a pesar de todo, hemos sabido combatir la crisis preservando el Estado de Bienestar".
· "Vamos a remover piedra sobre piedra y a tocar todos los resortes donde se pueda mejorar el ritmo de creación de empleo".
· "Vamos a bajar los impuestos: ahora, por fin, podemos hacerlo. En solo unos días los españoles podrán comprobarlo en sus nóminas. Lo notarán todos".
· "Tenemos la obligación de devolver a todos los españoles su derecho a progresar. Su derecho a la esperanza".
· "¿Qué ofrecen, unos y otros, aparte de consignas y eslóganes vacíos? Nada. Confusión, ocurrencias y peleas entre ellos. ¿Qué ofrecemos nosotros? Estabilidad, seguridad, moderación y resultados".
· "Somos nosotros quienes hemos hecho frente a las facturas que otros dejaron pendientes. Unos gastaban, otros pagamos".
· "No es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo".
· "Salid con la cabeza alta, porque el día de mañana podréis decir a todo el mundo: Yo también estuve ahí, con el PP, cuando hubo que sacar a España de la crisis".

El PP está preparado para traer la primavera política, social y económica a Andalucía

El PP está preparado para traer la primavera política, social y económica a Andalucía


  • El presidente del PP andaluz emplaza a Díaz a renunciar públicamente a presentarse a las primarias de su partido “tanto si gana como si pierde”
  • Ofrece “un gobierno de talento y capacidad, no de carnés” y una etapa “de diálogo y si sectarismos”
  • “He venido a servir a Andalucía, no a servirme”


El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado esta tarde que el PP está preparado “para convocar a una mayoría de andaluces a dar un paso para cambiar la realidad de los problemas que padecemos por un futuro de oportunidades para todos”. “Estamos preparados para traer la primavera política, social y económica a Andalucía”, reiteró.
Moreno dijo que el PP va a abrir “las puertas para gobernar más con la sociedad”; pero sobre todo abrirá “los candados que hipotecan nuestro futuro”, como el fracaso escolar y el paro juvenil. “Vamos a abrir, en definitiva, los caminos del futuro”, apostilló.
El presidente del PP andaluz emplazó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a que renuncie públicamente a presentarse a las primarias de su partido para ser candidata a la Presidencia del Gobierno de España, “tanto si gana como si pierde”, ya que, a su juicio, Andalucía no puede ser “una palanca” para sus ambiciones personales.
Además, le propuso la celebración de un debate “cuanto antes” sobre los problemas reales de Andalucía, al tiempo que se comprometió a llevar a cabo “una campaña limpia, de altura y sin insultos” porque “Andalucía necesita debate político, no ruido”.
Para Juanma Moreno el anuncio de la convocatoria anticipada de elecciones es una “tomadura de pelo” que evidencia que el modelo de gobierno de Díaz “ha colapsado”, aunque “hace meses que está paralizado”, habida cuenta de la “incapacidad para ejecutar los presupuestos”.
“Tenemos un 34% de paro y casi 1.400.000 andaluces sin empleo, sólo dos leyes aprobadas, los últimos de España en inversión educativa y sanitaria, los primeros en abandono escolar y listas de espera”, subrayó el líder del PP andaluz, quien lamentó que Andalucía “haya perdido un tiempo valioso” para la recuperación durante el mandato de Susana Díaz.
En este sentido, dijo que la convocatoria anticipada “es también un fracaso de su liderazgo” como presidenta de la Junta, porque “no ha sabido sumar ni mandar” y “ha sido incapaz de mantener su autoridad, el orden y la cohesión de su gobierno”.
“Díaz ha sido presidenta a tiempo parcial”, manifestó.
“HE VENIDO A SERVIR A ANDALUCÍA, NO A SERVIRME DE ANDALUCÍA”
Moreno afirmó que el PP andaluz va a ofrecer a los andaluces “un gobierno de talento y capacidad, no de carnés” y una etapa “de diálogo, y sin sectarismos”.
“Yo no pretendo ser presidente de España ni secretario general de mi partido. He venido a servir a Andalucía, no a servirme de Andalucía”, dijo el presidente del PP andaluz, quien insistió en la “fuerza serena, sensata y centrada” del PP.
“Mi proyecto está preparado para ofrecer a los andaluces otro modelo de gestión y un liderazgo mucho más humilde que integre a los andaluces”, concluyó.

Susana Díaz utiliza la Diputacion Permanente para amparar la corrupción

Moreno acusa a Díaz de usar la Diputación Permanente para amparar la corrupción

26 enero 2015 - Noticias
  • El presidente del PP andaluz critica que el PSOE haya incluido en ella a tres ex consejeros señalados por la jueza Alaya en el caso de los ERE
  • "Con esta decisión Díaz incumple una de sus grandes promesas en su discurso de investidura: luchar de manera clara contra la corrupción que hay en Andalucía"
  • "Hoy hemos visto cómo se ha hecho una treta en el Parlamento y una jugada que supone menoscabar y reírse de los andaluces"

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado hoy a Díaz de usar la Diputación Permanente para amparar la corrupción, ya que hoy el Parlamento de Andalucía ha aprobado con los votos de PSOE un cambio con el único objetivo de “amparar a los tres ex consejeros que están señalados por la Justicia y por el caso de los ERE”.
Así lo dijo el popular, quién lamentó la actitud de Díaz “en el mismo día en el que supuestamente la presidenta va a disolver el Parlamento de Andalucía”, y añadió que con esta decisión “incumple una de sus grandes promesas en su discurso de investidura: luchar de manera clara contra la corrupción que hay en Andalucía”.
Moreno aseguró que “hoy hemos sido testigos en el Parlamento de Andalucía de una actitud que consideramos lamentable por parte de Díaz y del PSOE, en la que hemos visto cómo se ha hecho una treta en el Parlamento y una jugada que supone menoscabar y reírse de los andaluces”.
A su juicio, la jugada de hoy es “una prueba más que evidente de cómo la señora Díaz ha dejado atrás la lucha contra la corrupción y por la transparencia”, por lo que le pidió explicaciones para que aclare “el por qué de esta jugada política, por qué ese cambio en la Diputación Permanente , y por qué de manera tan descarada protege a ex consejeros que están señalados por la jueza Alaya en el caso de los ERE”.

lunes, 26 de enero de 2015

Las Candelas 2015


Argumentos Populaes



El capricho de Susana Díaz de adelantar las elecciones va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces

Juanma Moreno: “El capricho de Susana Díaz de adelantar las elecciones va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces”

  • El presidente del PP andaluz asegura que además ese adelanto va a provocar, si cabe, “una mayor parálisis en la gestión de la Junta”
  • Moreno recuerda que el PP le ha ofrecido estabilidad a Díaz para no tener que convocar hasta mayo
  • “De la Convención Nacional sale un PP más unido, con un mensaje de ilusión y con anuncios clave”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró hoy que “el capricho” de Susana Díaz de adelantar las elecciones para encajarlas en el calendario de primarias del PSOE, “le va a costar más de 14 millones de euros a los andaluces y va a provocar una mayor parálisis en la Junta”. Además recordó que el PP le ha ofrecido estabilidad al Gobierno de Díaz para no tener que convocar las elecciones hasta las municipales de mayo, y así evitar a los ciudadanos dos convocatorias electorales en apenas dos meses. 
El presidente de los populares andaluces ofreció a la presidenta de la Junta estabilidad política hasta el próximo mes de abril y sostuvo que los socialistas no tienen más argumentos que los partidistas y la ambición personal de Díaz para disolver ya el Parlamento andaluz. “Si la señora Díaz quiere adelantar las elecciones, que no tiene justificación, yo le hago la oferta de respaldarla hasta el mes de abril para que disuelva en el mes de marzo y las convoque con las municipales”. 
Además criticó que las legislaturas “tienen que durar cuatro años, por lo que tiene poco sentido adelantar los comicios en Andalucía cuando se han aprobado los Presupuestos hace tan sólo dos meses”. 
Moreno recordó que el PSOE no escuchó la voz de los andaluces hace tres años cuando ganó el PP las elecciones andaluzas, pero aseveró con decisión que el PP va a volver a ganarlas, porque “el partido está listo y preparado para volver a recibir la confianza de los andaluces que quieren un gobierno mejor para su tierra”. 
Así lo dijo el dirigente popular en la Convención Nacional del PP Juntos por un gran país, donde valoró que después de este encuentro, “sale un partido más unido, con un mensaje de ilusión y con anuncios clave, como la bajada de impuestos y que con el Gobierno del PP se crearán un millón de puestos de trabajo”. 
“Salimos con las pilas cargadas y con un objetivo, no truncar la recuperación económica y generar mayorías sociales que apoyen al PP en las elecciones municipales y autonómicas”, añadió. 
Tanto el presidente del PP andaluz como otros destacados dirigentes del partido alabaron hoy el discurso “realista” de Rajoy en la clausura de la Convención Nacional y coincidieron en que “es el único que garantiza la estabilidad en España”.

Lo único que le interesa a Susana Díaz es Susana Díaz, ese es el problema de Andalucía

Moreno: “Lo único que le interesa a Susana Díaz es Susana Díaz, ese es el problema de Andalucía”


  • El presidente del PP andaluz critica que Díaz acuse a Mas de convocar elecciones cuando “ella hace lo mismo”
  • “Todos los andaluces me piden un cambio para que nuestra tierra no esté siempre unida al paro y a la corrupción"
  • “Susana Díaz no es modelo de nada. Así que si queremos saber cómo gestionan los socialistas, miren a Andalucía”
  • Tacha de "irresponsable que haya un posible adelanto electoral en la comunidad para el mes de marzo”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, aseguró hoy que “lo único que le interesa a Susana Díaz, es Susana Díaz, y ese es el problema de Andalucía”. Además criticó que la presidenta acusara a Mas de originar inestabilidad política hace solo ocho días por adelantar las elecciones en Cataluña, y sin embargo “ahora ella hace lo mismo”. 
Así lo dijo el popular en su intervención en la Convención Nacional del PP Juntos por un gran país, concretamente, en la ponencia “Del crecimiento a la ilusión”, donde afirmó que “PP andaluz es la solución para Andalucía”. 
El presidente de los populares agradeció también a Mariano Rajoy el haberles devuelto a los españoles la ilusión, y prometió que él será el que le devuelva también a Andalucía esa ilusión y ese crecimiento, porque “todos los andaluces me piden un cambio para que nuestra tierra no esté siempre unida al paro y a la corrupción”.
En ese sentido, Moreno lamentó que Susana Díaz use “la cortina de humo electoral” para tapar el 35% paro, los ERE y el colapso sanitario en Andalucía. En concreto, recordó que “por culpa de la gestión socialista de Díaz hay 7.000 profesionales sanitarios menos en Andalucía, las urgencias siguen colapsadas, hay más listas de espera y un 26%  de los dependientes en espera”.
“Susana Díaz no es modelo de nada. Así que si queremos saber cómo gestionan los socialistas, miren a Andalucía. El modelo social del PSOE es el de las aulas prefabricadas, el de urgencias con 30 horas de espera, y el del 63% de paro joven”, añadió el popular.
Y destacó que “Andalucía es la comunidad que menos invierte en Sanidad y en Educación” porque lo único de lo que se preocupa Díaz es “de su interés y ambición personal”. Y prueba de ello es el hecho de que “vaya a adelantar las elecciones aún sabiendo el sobrecoste que ello supone paras las arcas públicas y la paralización administrativa que eso conlleva”.
Por todo ello, Moreno tachó de “irresponsable que haya un posible adelanto electoral en la comunidad para el mes de marzo”, ante lo que pidió a la presidenta Díaz que las convoque “conjuntamente con los comicios municipales de mayo”. Y le reivindicó racionalidad ya que, a su juicio, “si la presidenta quiere disolver el Parlamento andaluz debe convocar elecciones en mayo y, de este modo, ahorrará decenas de euros a los contribuyentes”. 
Por último, Moreno subrayó que el PP andaluz está “perfectamente preparado y engrasado para un posible adelanto electoral y en plena disposición para ganar las elecciones en Andalucía. Vamos a intentar construir una gran mayoría de andaluces que anhelen otra forma de gobernar Andalucía”, concluyó.

domingo, 18 de enero de 2015

El trote de la yegua Candela que vino de Alemania con el dinero para formar parados

El trote de la yegua Candela que vino de Alemania con el dinero para formar parados

El caballo que trajo Formades con fondos europeos fue cedido al primo de un edil socialista de Almonte

Se llama Candela. La yegua adquirida en una subasta en Alemania con una subvención para desempleados constituye el último ejemplo de esa cantera inagotable de derroche y abusos que supuso la gestión de los fondos de formación en Andalucía.
El rastro del misterioso equino de raza Oldenburger, que costó 21.220 euros a las arcas autonómicas cofinanciados con fondos europeos, conduce hasta Pedro Báñez García. Este empresario, que es primo del concejal socialista de Almonte y diputado provincial José Villa, se hizo cargo del caballo tras la clausura de las instalaciones del Consorcio Centro Andaluz de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible (Formades), ubicado en la aldea de El Rocío, en Huelva. El consorcio controlado por la Junta de Andalucía, que compró en 2010 el caballo en una puja en la localidad alemana de Vechta y lo trasladó hasta El Rocío, le dejó a deber unos 50.000 euros, según indicó Báñez.
El ente, integrado en la red de consorcios de la Junta, llegó a un acuerdo con este proveedor habitual para cedérselo tras el cierre del centro formativo en enero de 2014. El empresario no quiso aclarar ayer, a preguntas de ABC, los términos del acuerdo alcanzado con el consorcio, cuya presidencia recaía en el director general de Formación Profesional Ocupacional de la Junta de Andalucía.
No obstante, Báñez reconoció que el caballo «fue cedido a una empresa mía» —que, entre otros trabajos, se encargó de montar unas pistas hípicas en sus instalaciones— y emplazó al periodista a preguntar a la Consejería de Economía o a los dirigentes del consorcio el paradero actual de una yegua. Se trata de un caballo deportivo alto con gran habilidad para el salto, emparentado con las familias de Warmblood más antiguas y que tiene su origen en Baja Sajonia.
La compra del caballo está rodeada de un halo de misterio que ningún organismo oficial supo aclarar, más allá de destacar sus dotes para la doma clásica. Da la casualidad de que Pedro Báñez fue la persona que contactó, en nombre del consorcio, con la empresa de transporte Jesús Estévez para contratar el traslado del equino en el año 2010 desde la localidad alemana de Vechta. «Yo conocía a esa empresa porque había trabajado con ellos», confesó el pasado lunes.

Traslado y comisión

El traslado del caballo costó 1.102 euros y que se pagó con las ayudas abonadas por el Servicio Andaluz de Empleo al centro, donde se impartían clases de doma y entrenamiento ecuestre a sus alumnos. En 2013, la Junta pidió la devolución del dinero, entre otros desembolsos más, al considerar que no estaba justificado el gasto ni guardaba relación con la actividad formativa.
La yegua Candela acabó costándole a la Junta de Andalucía 21.220 euros. A los 1.102 euros del porte, se añaden tres facturas también imputadas a la subvenciónde formación distribuidos de la siguiente forma: 18.725 euros pagados a la Asociación para la Promoción del caballo Oldenburger por la compra de la yegua en una subasta; 1.123,50 euros que figuran en el expediente de reintegro de la Junta como «comisión por la compra de yegua en subasta» y otros 269,64 euros en concepto de «seguro de la compra».

Qué pasa con los fondos Empleo de la Junta de Andalucía

Qué pasa con los fondos Empleo de la Junta de Andalucía

El PP tacha de «irresponsable» la actitud del Ejecutivo de Susana Díaz, que no ejecuta estas partidas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha calificado hoy como «irresponsable» que la Junta de Andalucía «no ejecute ni justifique los fondos para empleo que recibe del Estado en concepto de Políticas Activas de Empleo».
En un comunicado, ha calificado como «preocupante» la actitud del Gobierno andaluz, «que centra más esfuerzos en confrontar con el Gobierno de España que en reducir sus cifras de desempleo».
Crespo ha recordado que Andalucía es la comunidad autónoma que más fondos recibe para desarrollar Políticas Activas de Empleo, con más del 20 por ciento del total nacional.
Sin embargo, «no aprovecha los recursos económicos que recibe del Estado, tal y como reflejan los informes que la propia Junta de Andalucía ha remitido al Ministerio de Empleo.
Según ha indicado, «todas las comunidades autónomas registraron altos niveles de ejecución en 2013 de los fondos para Políticas Activas de Empleo, excepto Andalucía, que tan sólo ha justificado haber ejecutado 70,6 millones de los 298 asignados».
«La Junta ha dejado más de un 75% de fondos para empleo sin ejecutar», ha afirmado la delegada.
Además, ha explicado que todas las comunidades han recibido los fondos para Políticas Activas de Empleo en 2014, excepto Andalucía, que los ha recibido el pasado 2 de enero de 2015 «porque no justificó adecuadamente hasta el pasado día 22 de diciembre de 2014 los escasos fondos que ejecutó en 2013».
En este sentido, ha precisado que el Gobierno de España «se limita a cumplir la Ley General Presupuestaria, que le obliga a deducir de la cuantía a transferir a la Junta las cantidades asignadas el ejercicio anterior que no hayan sido justificadas haber sido gastadas de forma adecuada».

Andalucía, líder en paro

La delegada ha recordado que Andalucía es la comunidad que lidera la tasa de paro y es la única comunidad autónoma donde se ha incrementado el paro juvenil en el último año, por lo que ha recomendado a la Junta «más medidas que permitan aprovechas al máximo los recursos que destina el Estado a generar empleo».
Por otra parte, Crespo ha señalado que tras conocer que Andalucía sólo ha ejecutado un 25 % de lo que recibe para empleo, la presidenta de la Junta «tendrá que explicar a los 771 ayuntamientos andaluces por qué no ha transferido los recursos que necesitan para impulsar las escuelas taller o las casas de oficio, tan necesarias para dinamizar el empleo local y entre los jóvenes».
Ha destacado el «compromiso del ministra de Empleo, Fátima Báñez con Andalucía», recordando que «es la comunidad que más recibe en concepto de Políticas Activas de Empleo».
Además, «ha apostado por el PROFEA, que destina 147 millones de euros anuales a generar empleo rural e impulsando medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven».

Juanma Moreno: «Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la real, tendría mayoría absoluta»

Juanma Moreno: «Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la real, tendría mayoría absoluta»

El líder del PP andaluz explica en una entrevista a ABC que está convencido de que será el primer presidente no socialista de la Junta. Sin presión por las municipales, hace autocrítica

El presidente de los populares andaluces es plenamente consciente de que lleva diez meses en su cargo y que tiene un largo camino por recorrer pero está convencido de que será el primer presidente no socialista de la Junta. Juanma Moreno explica, en una entrevista concedida a ABC que hoy publicamos en la edición en papel, que son los andaluces quienes se la juegan en las próximas municipales.
Moreno Bonilla asegura que «Susana Díaz es mucho ruido y pocas nueces, interpreta muy bien, pero detrás de sus palabras no hay nada. Su discurso rompe con la Andalucía real. Si la Andalucía feliz que cuenta Susana Díaz fuera la Andalucía real tendría mayoría absoluta, ¿por qué no la votan?». Asimismo, el líder popular apuesta por poner en marcha un nuevo sistema de concertación social más amplio y plural y que no implique sólo a los empresarios y sindicatos, un modelo que la Junta lleva años repitiendo, «y que es obsoleto».
Su principal preocupación, según confiesa, es el desempleo por lo que pide que se hagan cosas sensatas, «Animo a la señora Díaz a que no tenga problema por copiar los modelos de otras comunidades autónomas que están dando resultados: Galicia, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Extremadura... todas han mejorado y Andalucía se ha quedado descolgada».
Para crear empleo el líder de los populares apuesta por crear el clima de confianza adecuado, «hay que acabar con la inseguridad jurídica que nos ha hecho perder muchísima inversión extranjera por decisiones ideológicas. Hay que bajar la presión fiscal y recuperar la marca Andalucía, que no puede estar permanentemente ligada a la corrupción».