Cabezera

Cabezera

jueves, 17 de julio de 2014

La Junta ha manipulado los documentos de los expedientes

La Junta ha manipulado los documentos de los expedientes


Una secretaria de Empleo insiste en que se eliminaron documentos que podían incriminar a otras personas

María José Rofa, que fuera secretaria en la Dirección General de Empleo, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de manipular los documentos de los expedientes de los ERE. Rofa, que trabajó junto al exdirector de Trabajo, Francisco Javier Guerrero y que hoy estaba citada como imputada, se ha acogido a su derecho para no declarar pero ha presentado a la juez una nota por escrito.
En ese documento, que Alaya ha incorporado a las diligencias, la secretaria asegura que la Junta de Andalucía ha manipulado los documentos de los expedientes e incuso afirma que ello se ha hecho para incriminar a otras personas. Además Rofa, que no ha declarado acogiéndose a que los expedientes de Altadis y A Novo no estaba completos, ha insistido en que esa manipulación supuso también la inclusión de correos electrónicos suyos en la documentación para incriminarla a ella.

La declaración de Guerrero

Francisco Javier Guerrero, exdirector de Trabajo de la Junta de Andalucia y uno de los principales imputados en el caso de los ERE fraudulentos se ha acogido a su derecho hoy y no ha declarado ante la juez Mercedes Alaya que lo había citado nuevamente.
El exdirector de Trabajo, que ha llegado  sonriente a los juzgados, ha permanecido en el despacho de la juez durante apenas unos minutos, tras lo cual ha abandonado los juzgados en compañía de su abogado, Fernando de Pablo.
Este último ha explicado que su cliente, que normalmente casi siempre ha declarado ante la instructora de sumario, no lo ha hecho en esta ocasón porque se siente «indefenso» para poder defenderse ya que no conoc el contenido de muchas declaraciones que hay en la causa porque la juez no les ha dado traslado de ellas.
Según Fernando de Pablos, su cliente no se puede defender ya que en las diligencias, según ha dicho, existe «una especie de secreto del sumario encubierto». Ahora está declarando Juan Márquez, que sucedió a Guerrero en la Dirección General de Trabajo y, tras él, le tocará el turno al sucesor de éste último, Daniel Alberto Rivera. Todo indica que ninguno de ellos declarará tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario