La Junta ni se plantea devolver a los funcionarios las pagas extra que no han cobrado
La «dificultades presupuestarias» solo permiten valorar la restitución de la extra en 2015 y pagar al completo las nóminas de los eventuales del SAS, según Miguel Ángel Vázquez
El Gobierno andaluz ha manifestado este martes que no ha abordado la posible devolución a los empleados públicos de la parte de la paga extra que se le ha estado detrayendo en los dos últimos ejercicios, si bien ha insistido en el compromiso de restitución de sus derechos salariales en el año 2015.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado sobre si la Junta va a estudiar, al igual que el Ejecutivo nacional, la devolución de la parte de la paga extra que ha sido retirada a los empleados públicos en los dos últimos años y medio.
Según Vázquez, ese es un asunto que «no se ha tratado todavía» y ha recordado que se afronta la elaboración de un presupuesto para 2015 con una reducción de 600 millones.
Ha agregado que se va a hacer «un enorme esfuerzo» para dar
respuesta a esas dos prioridades que ha puesto sobre la mesa la
presidenta de la Junta, Susana Díaz, la restitución de la paga extra en su integridad para los empleados públicos en 2015 y que los trabajadores sanitarios que hoy trabajan y cobran al 75 por ciento, puedan recuperar la jornada completa.
«En el momento que estamos de dificultades presupuestarias, solamente nos podemos comprometer a estudiar los dos asunto que hemos puesto sobre la mesa», ha recalcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario